Álvarez Rodríguez valoró la discusión interna en el Frente de Todos y pidió recomponer el poder adquisitivo

La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo énfasis sobre la unidad necesaria dentro del Frente de Todos pero destacó que las discusiones sean de cara a la sociedad.

25 de marzo, 2022 | 20.53

La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó la prioridad del Gobierno "es recomponer el salario de las y los trabajadores, ese es el principal problema que tenemos que resolver”. A su vez, hizo énfasis sobre la unidad necesaria dentro del Frente de Todos pero destacó que las discusiones sean de cara a la sociedad.

En declaraciones a El Destape Radio, manifestó: “Sabemos que la inflación impacta directo en la mesa de las familias a pesar de que hay más trabajo, reactivación económica y crecimiento industrial. Por eso combatirla es la tarea que tenemos y tiene el Presidente”. Y agregó que “para lograr ese objetivo, a veces hay que ir a la disputa con los sectores que se beneficiaron con el gobierno de Macri”.

Consultada sobre el Frente de Todos, la ministra expresó que “Cristina en el 2019 tuvo un acto de enorme generosidad política, articuló un frente con sectores con los que habíamos tenido diferencias importantes y primó el objetivo mayor que era sacar al neoliberalismo y que vuelva un gobierno popular”. En este sentido, remarcó que “desde ese lugar, Cristina tiene una legitimidad política enorme, no solo en nuestra fuerza, sino en el país. Por eso ella puede plantear lo que quiera” y apuntó que la discusión política sea de cara a la gente "nos va a ayudar a encontrar mejores respuestas". Y sumó: "Esto no genera una ruptura, genera que estemos discutiendo y el peronismo lo hace así, con intensidad”.

Por último, Álvarez Rodríguez destacó que “con Axel tenemos la responsabilidad de reconstruir la Provincia después de lo que nos dejaron Macri, Vidal y la pandemia. No es tiempo de estrategias electorales". Al mismo tiempo, añadió: "Nuestros vecinos y vecinas tienen muchos problemas y estamos con el oído, el corazón y todo nuestro trabajo puesto en eso”.

El mensaje de Kicillof por la interna en el Frente de Todos

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ayer acompañó a Hebe de Bonafini en la sede de Madres de Plaza de Mayo y dio un fuerte discurso en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia: "No llegamos al gobierno en 2019 para no molestar: hay que dar todas las peleas". 

Junto a la presidenta de ese organismo de Derechos Humanos, Kicillof expresó: "Fíjense, esa memoria crítica, esto de cuál es la frontera de lo posible, eso de no vender la palabra, es exactamente un solo mensaje. Estamos hoy acá en este 24 para empujar la frontera de lo que nos dicen que se puede e ir más allá y hoy que estamos en otra crisis por una guerra en Europa hay que pensar en los nuestros".

El acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia se llevó a cabo en la puerta de la sede que las Madres tienen en el barrio del Congreso, a apenas 200 metros del parlamento argentino. Allí donde Cristina Kirchner estuvo presente hace dos días junto a ella. El mandatario provincial llegó hasta ahí pasadas las 15.30 para acompañar a Hebe, quien también habló sobre su vida y la actualidad.