El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que su vínculo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "es perfecto" y destacó que la escucha "con atención porque tiene mucho para aportar".
"La conozco hace muchos años. Estuvimos distanciados y entendimos que esa distancia sólo había ayudado a que (Mauricio) Macri fuera Presidente. Los dos sentimos que no podíamos dejar que eso volviera a pasar", sostuvo el mandatario.
En declaraciones a Futurock, el jefe de Estado descartó cualquier tipo de tensiones en la relación con la titular del Senado. "Mi vínculo con Cristina es perfecto. Cuando nos reunimos es para repasar cómo funciona el Gobierno. Yo la escucho con atención porque tiene mucho para aportar: tiene ocho años de experiencia en el lugar en el que yo tengo cuatro meses", remarcó.
Asimismo, el Presidente ironizó sobre las especulaciones que se realizan ante la designación de los distintos miembros de su equipo de trabajo con respecto al origen político de cada uno. "Cuando nombro a un funcionario, empiezan a preocuparse de dónde viene. Cristina y yo vamos a buscar los funcionarios a los mismos lugares, porque es la gente que toda la vida trabajó con nosotros", afirmó.
En ese sentido, graficó: "Hay imaginar una palanga de funcionarios y vamos a buscar ahí a quiénes ponemos en el Estado. Nosotros brebamos en la misma fuente de funcionarios".
"A (la directora ejecutiva de la ANSES) Fernanda Raverta la quise traer al comienzo del Gobierno, pero (el gobernador bonaerese) Axel (Kicillof) me pidió que no lo hiciera porque la necesitaba en Desarrollo Social. Es una mujer íntegra", destacó Alberto Fernández.
Finalmente, el mandatario se definió como "un peronista atípico": "No creo en la verticalidad, en los personalismos. Creo que la democracia y la política son un hecho colectivo, que triunfan proyectos políticos y no personas".