Un día después de la renuncia de Máximo Kirchner como jefe de bloque oficialista en la Cámara de Diputados, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que "es triste" la decisión del diputado y también añadió que valora que "el bloque y la coalición se mantengan unidas".
En diálogo con El Destape Radio, Rossi destacó que “la distancia que tomó Máximo no lo lleva a romper el Frente de Todos y me parece que esto es importante desde todo punto de vista". Al respecto, también añadió: "Valoro que el bloque y la coalición se mantengan unidas, más allá de que haya diferencias inocultables”.
Con respecto a Máximo Kirchner, Rossi también sostuvo que el hijo de la actual vicepresidenta "no está especulando" y que lo hace porque "no está de acuerdo con la renegociación del Gobierno con el FMI y entiende que tiene que dar un paso al costado para que otro diputado o diputada encuentre consensos”.
Igualmente, Rossi remarcó que “no generalizaría en todo el kirchnerismo la decisión de Máximo” y subrayó que el "también soy kirchnerista y estoy de acuerdo con el entendimiento con el FMI”. Por otro lado, también indicó que hay otras voces que "acompañen la decisión de Máximo y se abstengan o voten en contra del acuerdo, pero el Gobierno contará con una gran mayoría para aprobarlo”.
Asimismo, también apuntó contra los dirigentes de la oposición: “Era imposible que los dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieran en contra del acuerdo porque ellos fueron los que contrajeron la deuda. Yo creo que Juntos por el Cambio quería un default o un acuerdo más lesivo”.
Más temprano, Sergio Massa indicó que Máximo Kirchner "está planteando que hay una unificación del bloque más allá de los matices”. Ayer, Alberto confirmó también que Cristina Kirchner tiene sus diferencias con el acuerdo con el FMI. Aunque la vicepresidenta rechazó la renuncia de Máximo.
Por último, Massa opinó: “Me parece que una cosa es la discusión interna de un espacio y otra los temas en los que el país está en juego. En eso tenemos que tener una mirada de hombres de Estado. Por arriba de nuestras diferencias o lo que representa un adversario político como Juntos por el Cambio, lo que tenemos que pensar es que el país está en juego”.