El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi revocó el procesamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el tramo de la causa de las fotocopias de los cuadernos que hace referencia a supuestos pagos de sobornos a Techint durante su gobierno.
El magistrado dictó la falta de mérito para la expresidenta y la decisión también alcanzó al directivo de la empresa Luis María Betnaza; el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; y a los ex funcionarios Roberto Baratta, José María Olazagasti y Claudio Uberti.
Con el fallo, se revocaron los procesamientos que había dictado el fallecido juez Claudio Bonadio el 17 de septiembre de 2018, en el marco de este tramo de la causa de las fotocopias de los cuadernos.
Según consideró Martínez de Giorgi, "corresponde disponer la realización de diversas medidas de prueba que clarifiquen" la situación referida a Techint, con el objetivo de "determinar si los pagos efectuados pudieron estar vinculados con razones de emergencia en el contexto de la nacionalización de la empresa SIDOR en la República Bolivariana de Venezuela".
Además, aseguró que es "imprescindible profundizar la pesquisa" alrededor del caso, y evaluó que la información existente en la investigación no es suficiente para sostener los procesamientos.
Según sostuvo, "resultaría pertinente escuchar en declaración testimonial a los directivos, presidentes y CEOs de las firmas Ternium y Sidor", nombres que habían sido sugeridos por el fiscal federal del caso, Carlos Stornelli.
Fuente: Noticias Argentinas.