Insfrán celebró las obras en marcha en Formosa

El gobernador inauguró un importante centro de salud que beneficiará a la provincia y a la región norte. "Dios está en todas partes pero atenderá en Formosa", graficó. 

16 de diciembre, 2022 | 21.25

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, celebró hoy tener "un Gobierno nacional que piensa como peronista" y apuntó contra la oposición que "tiene un solo Dios, que es el dinero".

Así lo manifestó el mandatario provincial al participar junto al presidente Alberto Fernández de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia "Presidente Néstor Kirchner".

“Cuando tenemos un Gobierno nacional que piensa como peronista y sentido federal, las provincias lejanas de la Capital Federal existen, y somos testigos vivientes de lo que les digo porque esta obra se inició cuando era presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el ministro Julio De Vido, que tuvieron el tino de adquirir todo el equipamiento de última generación sin estar terminada la obra”, explicó Insfrán.

Acompañado por el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el gobernador pidió no olvidar a quienes “despotrican” contra el Gobierno nacional ya que la oposición “tiene un solo Dios que es el Dios dinero, el prójimo para ellos no existe”.

Y señaló que “no es casualidad" que el Centro de Medicina Nuclear "tenga el nombre de nuestro amigo, Néstor Kirchner, porque con el 15 de diciembre de 2004 inauguramos con él, el Hospital de Alta Complejidad y ahora con otro presidente peronista Alberto Fernández”.

También lamentó Insfrán que con la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional “tuvimos que conservarlos 4 años en un depósito a 24 grados para no perder la garantía porque durante ese gobierno nos suspendieron todas las obras en ejecución en la provincia".

“Pero ahora todas están en marcha gracias al Gobierno nacional”, celebró Insfrán y agradeció a “Alberto y Cristina”.

Para finalizar recordó: “Hay un dicho que dice Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires. Ahora yo les digo: Dios está en todas partes, pero va a atender en Formosa”.

Insfrán estuvo acompañado por el vicegobernador, Eber Solis; el jefe de la comuna capitalina, Jorge Jofré; la Directora del Hospital de Alta Complejidad, Margarita Batista, además de legisladores nacionales, provinciales y funcionarios del área de Salud.