El gobernador de Formosa Gildo Insfrán anunció el adelantamiento del cronograma de aumentos salariales para la provincia. El objetivo de esta medida es sostener el poder adquisitivo de los salarios de los agentes de la Administración Pública provincial y promover su incremento en términos reales.
De esta forma, Insfrán dispuso un adelantamiento del cronograma remanente del aumento salarial del 50% inicialmente acordado para el presente año con las entidades gremiales del sector público, estableciendo nuevos períodos de vigencia y porcentajes.
Cómo será el aumento salarial en Formosa
"Adelantamos el aumento del 15% en junio, antes previsto para julio", aseguró el gobernador de Formosa y explicó que esta modificación impactará favorablemente en los montos de la primera cuota del aguinaldo.
Además, habrá un aumento del 10% en agosto, antes previsto para septiembre. En idéntico sentido se adelantan los nuevos valores del salario mínimo de bolsillo garantizado oportunamente fijado, de la siguiente manera: $58.000 en el mes de junio, antes previsto para julio y $65.000 en el mes de agosto, antes previsto para septiembre", especificó el primer mandatario provincial.
Por otra parte, en cuanto al Escalafón Docente, también anunció el adelanto de los aumentos pendientes de puntos índice y salarios mínimos de bolsillo respectivamente: Punto Índice; Junio: $157,125477, antes previsto para el mes de julio; agosto $ 172,837989, antes previsto para el mes de septiembre.
Salario Mínimo de bolsillo garantizado: $58.000 en el mes de junio, antes previsto para julio. Con ello se deja sin efecto el valor de $53.333 previsto inicialmente para el mes de junio. $65.000 en el mes de agosto, antes previsto para septiembre. Este adelantamiento del cronograma de aumento se extiende también a los haberes previsionales de los beneficiarios de la Caja de Previsión Social y pensiones del Instituto de Pensiones Sociales Ley 482.
Por último, expresó que: "Esta decisión representa un desembolso extra para el Tesoro Provincial superior a los $ 2.150 millones que, sumados a los previstos para atender la política salarial ya establecida, totaliza un importe superior a los $ 20.350 millones para el presente ejercicio fiscal que se destinan al rubro personal del presupuesto provincial".