El gobernador de Formosa Gildo Insfrán anunció un aumento salarial del 20% para la Administración Pública Provincial, que se abonará en dos tramos de 10% en los meses de septiembre y octubre. De esta manera, totaliza 70% el incremento dispuesto para el año 2022.
MÁS INFO
Según indicó Insfrán en el anuncio, la medida se implementó "con el objeto de promover el sostenimiento de la capacidad adquisitiva de los haberes del Sector Público". La medida ordenada regirá conforme al siguiente cronograma: en septiembre el 10% y en octubre el 10%, en tanto que los porcentajes se aplicarán sobre los importes de sueldos vigentes al mes de febrero del corriente año.
Asimismo, el gobernador explicó que el anuncio comprende a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social. También informó que "se fijan para los agentes activos los haberes mínimos de bolsillo garantizados, previo a considerar las asignaciones familiares en los siguientes importes para los meses que se consignan: septiembre: $69.300 y octubre: $73.600”.
Por su parte, para el Escalafón docente se establecen los nuevos valores de puntos índices respectivos: para septiembre en $190,121788; mientras que para octubre en $209,133967. Estos incrementos se extienden a los Agentes Pasivos Docentes de la Caja de Previsión Social: el haber mínimo inicial de bolsillo para el Escalafón docente será de $ 69.300 a partir de septiembre y de $ 73.600 desde octubre.
Del mismo modo, “las pensiones de los beneficiarios incluidos en la Ley N° 482 -Instituto de Pensiones Sociales- se incrementarán sobre los importes vigentes al mes de febrero 2022: septiembre 10% y octubre 10%”.
"La novedad en la política salarial con este incremento ordenado representa para el Tesoro provincial un desembolso estimado de $ 3.780 millones, que sumados a las anteriores medidas fijadas durante el Ejercicio Presupuestario 2022, totalizarán aproximadamente $ 24.130 millones", detalló Insfrán en su anuncio.