Durante la visita de funcionarios nacionales el pasado martes 10, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner destacó el avance en infraestructura y oferta de espacios de cuidado y educación para niños en barrios populares, como parte del Plan Nacional de Primera Infancia.
También elogió el Plan Nutrir por resolver la cuestión alimentaria con una política clara y bien organizada, cuyos alimentos son producidos en Formosa, por Nutrifor y productores paipperos.
Asimismo, junto a la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrieron diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad de Formosa.
En ese contexto, marcó que “hemos visto un avance importante en materia de infraestructura y de oferta de espacios de cuidado y educación de los niños más pequeños en barrios populares”.
De esa manera, Lerner consideró que “generar estos lugares es una clara política, no sólo de respeto a los derechos de los niños y niñas, sino también, a reducir la brecha de desigualdad social”.
Continuó destacando la infraestructura de los CDI, enfatizando en que “es un lugar bellísimo, que cuenta con todas las herramientas necesarias para asegurar un adecuado desarrollo de los niños y niñas”; y remarcó la calidad de atención de los profesionales que desempeñan la tarea de cuidado y contención.
Cabe mencionar, que los DCI brindan un servicio nutricional para los niños y niñas que asisten al lugar y, además, se adapta a los requerimientos de cada infante, luego de un chequeo médico.
En ese marco, hicieron entrega de kit de libros y tablets, “para mejorar la calidad de atención, acompañando el proceso que lidera el Gobierno de Formosa con políticas inclusivas y de educación”.
Plan Nutrir
Este programa, llevado adelante por el Ministerio de la Comunidad, busca fortalecer la alimentación saludable a través de la entrega de productos frescos y de calidad producidos en la provincia.
Al respecto, Lerner sostuvo que “es una práctica muy admirable, la de resolver el tema alimentario con una política de Estado clara, donde los vecinos saben dónde tienen que inscribirse, dónde tienen que ir a retirar lo que corresponde”.
Además, resaltó la calidad de los alimentos que son producidos por agropecuarios formoseños, afirmando que “me parece muy importante lo que ejecuta el gobierno en esta área, porque hace el crecimiento del sector productivo, y al mismo tiempo, garantiza la alimentación de los niños y niñas”.
“Esta es una política integrada, integral, organizada, de calidad e inclusiva que demuestra una efectiva gestión del Estado provincial”, afirmó al concluir.