La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) María Graciela Parola apuntó fuerte contra la senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, que en el programa “La Cruel Verdad” transmitido por la señal A24 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, arremetió contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. "No hay en el país otro dirigente con un apoyo popular sostenido durante tanto tiempo como nuestro gobernador", dijo Parola sobre el gobernador del noreste argentino, según reportó el portal Agenfor.
"Hacía 50º de calor cuando hace pocos días fuimos con Luis Naidenoff a Ramón Lista, y pudimos comprobar cómo todas estas personas viven en una total carencia, no solo de falta de acceso de agua potable, que es lo esencial, lo más básico, sino que tienen una carencia de todo", contó la senadora radical, según reportó el portal Piensa Libre Formosa. Losada es pareja del senador por Formosa, Luis Naidenoff, con él hicieron una breve visita al oeste provincial en lo que se avizora como una suerte de primeros pasos en la campaña para la gobernación.
MÁS INFO
“Debemos recordar que la senadora es parte del circo de la oposición, que dice representar a la provincia de Santa Fe, pero que todos sabemos que su domicilio es en una lujosa zona de Buenos Aires”, le reprochó Parola a Losada, sobre las críticas que hizo a la provincia.
En esa línea, la diputada nacional consideró que "ni siquiera debe conocer la problemática de su propia provincia, y se cree con atribuciones para realizar un diagnóstico de la situación social de Formosa, por una visita de 30 minutos armada para sacarse fotos y burlarse una vez más, con la complicidad del senador Naidenoff, del pueblo formoseño”, esgrimió.
Parola, además, no ahorró palabras. También acusó a Naidenoff de querer "perpetuarse" en su banca en el Senado: "Termina el mandato a fin de año, con lo cual aparece nuevamente en Formosa para seguir perpetuándose en la banca por la minoría que ocupa desde hace más de 15 años, con lo cual vemos que ambos son de la misma calaña, ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio”.
“Esto lo digo porque la oposición critica a los gobernadores y dirigentes del PJ tratándolos de ‘feudales’ cuando en realidad son representantes a los que el pueblo elige libremente año tras año, y cuando son ellos (los y las opositores/as) los que quieren perpetuarse en el poder, ya sea en una banca o en algún otro cargo, se llaman a silencio”, cuestionó.
También, mencionó que el uso de un "modus operandi" de la doble vara "es lo único coherente que tiene la oposición provincial y nacional, para ofrecer al pueblo”, al mismo tiempo que aseveró: “No tienen propuestas, no tienen proyectos, sólo buscan los cargos, salir en la tele y opinar de cualquier tema, y por supuesto que colgarse de Gildo Insfrán es una de las primeras opciones, porque no hay en el país otro dirigente con un apoyo popular sostenido durante tanto tiempo como nuestro gobernador”.
De alguna manera, la legisladora nacional se mofó de la oposición al tildarla de "inútil" por generar "ataques" contra los que consideró los "mejores alfiles del espacio político del que forma parte". Asimismo, señaló que "mienten descaradamente con la complicidad de los medios hegemónicos de Buenos Aires y de algunos empleados/as locales, siembran el odio y la violencia para de ese modo satisfacer sus propios intereses”.
Para ella, a la oposición no le importa el pueblo, sino que "piensan en acomodarse para cumplir las tareas que le encomiendan desde los grupos de poder, que son quienes los manejan". En el mismo sentido, Parola, refirió que “Losada critica a Formosa, invocando hechos que hace mucho tiempo quedaron demostrado que son operaciones mediáticas, orquestadas por los fracasados opositores locales y Lanata”. Asimismo, sumó: “Y el mismísimo Naidenoff, quien recordemos nunca ha ganado una elección en Formosa, todas las veces que se ha presentado, ha perdido contundentemente, con lo cual no le queda más que seguir pujando por una banca por la minoría y desde allí defender intereses que nunca han sido los del pueblo formoseño”.
Paola la acusó de estar "siempre del lado de los poderosos y del centralismo porteño" y junto a Naidenoff de "dar la espalda a las provincias" cuando se ausentaron en la votación del presupuesto 2022. Para cerrar, la legisladora afirmó que “Losada debería realmente comenzar involucrándose con los problemas sociales de su provincia, a la que tantas veces se la oyó criticar, pero nunca accionar para mejorar las condiciones de vida y seguridad que aquejan a la zona de Rosario y alrededores”.