Este sábado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció que un funcionario formoseño sufrió –presuntamente– "una represalia inmediata de (el gobernador de Formosa) Gildo Insfrán", por haber abandonado "aquel proyecto que sumió en la pobreza a su provincia". En medio de los ataques de la cartera de Seguridad nacional, la Policía formoseña realizará una conferencia de prensa por la tarde para responder a la ex titular del PRO y dar detalles de la denuncia que realizó esta mañana, en la que vinculó directamente a Insfrán sin aportar una sola prueba.
Así lo confirmó la provincia de Formosa, a través de un comunicado del jefe de la Policía local, el comisario general Walter Arroyo. La mencionada conferencia de prensa se llevará a cabo este sábado 28 de septiembre, a partir de las 17:45 horas, en la Jefatura de Policía –ubicada en Saavedra 325–, para brindar detalles del procedimiento realizado en la localidad de Posta Cambio Zalazar.
Según indicó la propia Bullrich, el funcionario que sufrió los supuestos ataques fue Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, ciudad del departamento Patiño, opositor al gobernador. "Hace pocos días se acercó a verme para compartir el proyecto del cambio, abandonando aquel proyecto que sumió en la pobreza a su provincia. Hoy a la mañana sufrió una represalia inmediata de Gildo Insfrán", denunció desde sus redes sociales, acusando directamente al líder provincial.
"La Policía provincial le baleó un camión de agua que llevaba para los animales de su campo. Le dispararon con armas de fuego a las cubiertas. ¡Ahí están parados al lado del camión! Los jueces deberán demostrar que son jueces y no empleados del gobernador. ¡Libertad para los formoseños!", aseguró la líder de la cartera de Seguridad Nacional en su espectacularizado relato.
En el video publicado por Bullrich, se observa a Basualdo en el ingreso de la ciudad, asegurando que la Policía de Formosa baleó un camión que buscaba ingresar a Las Lomitas y que se encuentran "de incógnito en la ruta". En esa línea, señaló que la policía local actúa "como delincuentes" y comete "delitos en perjuicio de la sociedad".