El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, demostró su apoyo al ministro de Economía Martín Guzmán en su tarea de acordar el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical dijo: “Yo confió en Martin Guzmán para acordar con el FMI y confió en que va a llegar a buen puerto. Las deudas hay que pagarlas”. Asimismo, mostró el apoyo de la CGT a "la unidad del Frente de Todos” y sostuvo que “mientras esté en peronismo, ahí vamos a estar nosotros”.
Durante la entrevista, Caló hizo referencia a la situación económica de Argentina y consideró que “la culpa de la inflación es de los generadores de precios, no de los trabajadores”. En este sentido, pidió que los empresarios "expliquen cómo forman precios" y opinó que "las leyes no generan trabajo, hacen falta inversiones”.
Asimismo, sostuvo que es necesario "un acuerdo social con todo el mundo, incluida la oposición" porque "la grieta nunca nos llevó a nada" y marcó que "la única época buena que me tocó como sindicalista fue a partir de que asumieron Néstor y Cristina”.
“Juntos por el Cambio no piensa en los trabajadores, ellos representan a los grandes capitales”, afirmó Caló y arremetió contra la oposición y sus intereses. “Le preguntaría a los que presentaron estos proyectos de flexibilización laboral cuándo trabajaron, cuándo estuvieron detrás de una máquina, cuándo te levantaste a las 4 de la mañana o te escondiste detrás de una máquina para comer un sándwich”, sostuvo el secretario general de la UOM y agregó: "Para hablar de trabajo, hay que laburar”.
La marcha de la CGT por el 17 de octubre
Por otro lado, Antonio Caló se refirió a la movilización de la CGT de este lunes en conmemoración al 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. “Vivimos la movilización con felicidad. Los trabajadores mostraron que quieren apoyar a los dirigentes gremiales, a la CGT y al gobierno de Alberto Fernández”, expresó el dirigente sindical a El Destape Radio.
Sobre la realización de dos marchas, Caló dijo: “Conmemoramos el 18 de octubre porque el 17 era el Día de la Madre y muchos trabajadores no pudieron celebrarlo el año pasado”. Además, afirmó que “la CGT apoya la unidad del Frente de Todos” y sostuvo que “mientras esté en peronismo, ahí vamos a estar nosotros”.
También hizo referencia al resultado de las PASO, que significó una derrota para el oficialismo y opinó: “La gente está enojada, no podían visitar a la familia, hubo gente que se le murió un familiar y nos votaron en contra”. Sin embargo, el dirigente se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas: “Yo creo que en noviembre el peronismo gana de nuevo”.