La directora de Migraciones, Florencia Carignano, cruzó al ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien había acusado al gobierno nacional de robar sus ideas para la gestión. Con datos precisos, la funcionaria humilló a Cornejo y le preguntó si el mega endeudamiento del macrismo fue idea suya.
Todo comenzó con un mensaje de Cornejo. "Hace una semana @florcarignanook "tomó" mi idea de la apertura del turismo. Ahora @alferdez "tomó" mi propuesta para que los trabajadores temporarios puedan mantener sus beneficios sociales. En lugar de "tomar" nuestras ideas podría permitir tratarlas en el Congreso no?", escribió el radical.
El diputado hacía referencia al programa de apertura parcial y cuidada del turismo anunciado por el gobierno nacional y al plan que permite que los beneficiarios de planes sociales no los pierdan si obtienen un trabajo registrado de manera temporal.
"Cornejo su "idea" de apertura ya fue tomada por Uruguay, Canadá, Alemania y Nueva Zelanda, por citar algunos. O el mundo le está robando ideas o las suyas se pasan de obvias. Tendría que patentarlas. Una curiosidad: ¿la deuda impagable de Macri también fue idea suya?", le respondió Carignano.
El gobierno argentino confirmó el apoyo de EE.UU. ante el FMI
El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó que "la Argentina cuenta con el apoyo político de la administración Joe Biden para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)". "La deuda heredada de Macri es con el FMI y ahí EE.UU. es clave. Por eso lo que diga el Departamento de Estado influye", confirmó Argüello en diálogo exclusivo con El Destape Radio.
"Jake Sullivan (asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se encuentra de gira en el país) transmitió apoyo político por parte del Departamento de Estado a la negociación con el FMI. Es muy importante", agregó el embajador argentino en los Estados Unidos.
Fue en el marco de la visita de los funcionarios de Estados Unidos a la Argentina que Argüello explicó que "Sullivan transmitió apoyo político por parte del Departamento de Estado a la negociación con el FMI". El diplomático advirtió que "Jake Sullivan es el asesor en Seguridad Nacional de Biden y está a cargo de la política para América Latina" y "se reúne todas las mañanas con Biden y es el que se reunió con Alberto Fernández".