Los dichos machistas del diputado Fernando Iglesias, que integra la fórmula del macrismo para las elecciones legislativas 2021 en la Capital Federal, salpicaron también a la propia María Eugenia Vidal. La candidata a diputada en CABA fue consultada por los comentarios machistas de su compañero y, pese a que intentó esquivar el asunto, lo justificó de manera descarada.
En el marco de las visitas a la Quinta de Olivos, discusión que la Oposición y los medios hegemónicos profundizaron muy por encima que las visitas de los jueces que hicieron lo propio con Mauricio Macri, Vidal visitó a Romina Manguel en A24 y fue consultada acerca de los comentarios en los que Iglesias atacó a mujeres como Florencia Peña por visitar la residencia del presidente Alberto Fernández.
"Te tocó un día complicado, pero no sé si querés pasar el tema o pasarlo de largo", le advirtió Manguel a su invitada, quien hasta el 2019 gobernó la Provincia de Buenos Aires y hace poco cruzó de vereda para salvar su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Vidal aceptó debatir sobre las visitas en Olivos y manifestó: "No, lo relevante es por qué, bajo qué privilegios, once personas y sin importar el género estén trabajando hasta la 1.30 de la mañana. No eran funcionarios esenciales".
Luego, la conductora le recordó a la política que Mauricio Macri recibió la visita de jueces que persiguieron a Cristina Fernández de Kirchner: "Vos hablás de Olivos y del otro lado te dicen que más grave es que vaya un juez a visitar a un presidente a que entren 200 personas cuando las reuniones sociales están prohibidas".
"Que un juez hable con un presidente no es sospechoso"
Vidal trató de defender a Macri reconociendo que también mantuvo encuentros con jueces: "Para mí, que un juez hable con un presidente no es sospechoso. Tratan de instalar que un presidente se junta con un juez es porque fue a arreglar una causa. Yo me reuní con jueces que perseguían el narcotráfico para trabajar juntos y decirles que teníamos que coordinar. Y no por eso me juntaba a arreglar una causa. Una cosa es el relato y lo que pretenden instalar, y otra cosa es que lo prueben".
Romina Manguel cruzó a María Eugenia Vidal por los dichos misóginos de Fernando Iglesias, compañero en la lista de Capital Federal
Sin mencionar a Fernando Iglesias, Manguel le indicó a Vidal que su compañero estuvo muy mal en atacar a las mujeres que visitaron la Quinta de Olivos: "Nos sensibiliza mucho lo de las visitas a la Quinta de Olivos, pero me parece que pegar ahí es muy bajo. Si querés cuestionar a Florencia Peña, a Sofía Pacchi... tenés otra manera".
María Eugenia Vidal: "También digo esto, Romina: el machismo está en todas partes y vos y yo como mujeres...".
Romina Manguel: "Pero vos lo tenés al lado, lo tenés al lado...".
María Eugenia Vidal: "No, yo creo que todos los hombres tienen que aprender. Todos los de esta sociedad".
Romina Manguel: "¿Le vas a decir algo?".
María Eugenia Vidal intentó minimizar el asunto justificando que Iglesias es un machista más de la sociedad: "Seguramente lo vamos a hablar porque estamos juntos todos los días y somos parte de una misma lista. El machismo no es algo que esté en un espacio político o en una persona en particular, está en toda la sociedad. Decir que una persona es machista o el resto de la sociedad no... yo lo viví en carne propia. Fuera y dentro de la política. Lamentablemente no voy a ser la última mujer a la que le pase".
Por otra parte, y tras abordar otros temas que tienen que ver con las internas en el macrismo, Vidal indicó que Iglesias está alineado a Patricia Bullrich: "Él es parte de la lista y también se siente identificado con lo que piensa ella". Tras mencionarlo, Manguel volvió a marcarle: "No te conviene mucho mencionarlo. Mañana, por ahí, quizás". Aun así, y a diferencia de lo que había dicho antes, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que comparten las mismas ideas: "No, yo estoy orgullosa de toda la lista, con errores, aciertos, compartimos los mismos valores". Y agregó: "Yo sé cómo va a votar Fernando Iglesias cuando vayamos al Congreso, cuando venga la reforma judicial, cuando venga la reforma del Procurador va a decir que no y cuando vengan más impuestos a los que produce va a decir que no".