El insólito comentario de Fernando Iglesias: "El FMI estranguló a Macri"

Confundido con los ara el diputado, el organismo con el que se endeudó Mauricio Macri es "peronista".

30 de enero, 2022 | 20.45

Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado Nacional Fernando Iglesias compartió una insólita teoría a través de su cuenta de Twitter en la que expuso al expresidente Mauricio Macri como víctima del organismo con el que se endeudó. Como si no le alcanzara, afirmó que "el Fondo Monetario es peronista".

Este fin de semana, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, distintos referentes del macrismo salieron a relativizar la negociación entre el Gobierno y el organismo por la deuda que contrajo Mauricio Macri y, tras las declaraciones de la Presidenta del PRO, Patricia BullrichFernando Iglesias intentó hacer lo propio en su cuenta de Twiiter. Lejos de compartir un argumento sólido, el entrenador de voley aseguró que "el mismo FMI que en 2001 volteó a De la Rúa y en 2019 estranguló a Macri le tira un salvavidas este gobierno indecente (sic.)".

Junto con su análisis inverosímil, Iglesias publicó una nota del diario La Nación en la que el periodista Marcos Buscaglia se desvía de la realidad tanto como él y asegura que "el entendimiento con el FMI anunciado el viernes último reafirma que el organismo es peronista" dado que "le impone al Gobierno de Alberto Fernández un ajuste fiscal de solamente 1,3 puntos porcentuales del PBI en los dos años que le quedan".

¿Qué dijo Patricia Bullrich sobre el acuerdo con el Fondo Monetario?

Este domingo, consultada sobre por qué la gestión que integró tomó la deuda con el organismo internacional, Patricia Bullrich intentó justificar y se habló de una "crisis política" y "movimiento devaluatorios" luego de las elecciones de 2017, y aseguró que "el Fondo es el que más barato financiaba a la Argentina" en ese momento. "Si hubiéramos hecho los cambios (que quería su gestión) en los dos primeros años, no hubiéramos llegado al FMI", sentenció sobre la deuda.

Recientemente, Mauricio Macrii había confesado que los 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario le prestó a Argentina durante su mandato no fue para "pagar deudas" anteriores, como declaró el exministro de Economía, Hernán Lacunza, sino que ese dinero se destinó a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir" del país.