La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) invertirá $100 mil millones en un plan de obras que incluirá la ampliación portuaria de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de mejorar la infraestructura y generar más de 9.000 empleos nuevos, destacó hoy el Gobierno.
El anuncio fue realizado por la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario resaltó que "el proyecto de la obra para el Puerto va a generar más trabajo, más competitividad, más productividad y también va a posibilitar más generación de divisas, que son todas las cosas que la Argentina necesita para poder alcanzar una economía tranquila y con oportunidades".
"En esa línea trabajamos en la creación del Fondo Estratégico de Inversiones para defender los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y direccionar los recursos en sectores estratégicos que impulsen la recuperación económica", puntualizó.
MÁS INFO
Guzmán consideró que "se trata de poner los recursos al servicio de la producción y el trabajo". Por su parte, Raverta expresó: "Es una obra que se va a realizar durante 24 meses y va a generar trabajo".
"Desde el Gobierno nacional creemos que vamos a salir de los problemas y de la complejidad de la Argentina, que no sólo recibimos el 10 de diciembre del 2019, sino que vivimos la pandemia en el 2020", sostuvo la funcionaria.
La obra será financiada por el Fondo de Inversiones Estratégicas, que fue creado por la Ley N° 27.574 y tiene por objeto la inversión en sectores estratégicos para el Estado nacional para fomentar la generación de empleo como política de desarrollo económico, señaló el Gobierno en un comunicado.
Los detalles de la obra comunicados por la Anses:
· Actualmente el puerto tiene más de 20.500 trabajadores directos y genera más de 71.750 trabajadores indirectos. Con esta ampliación se estiman 9.800 nuevos empleos directos y 34.200 indirectos.
· Están previstos 24 meses de trabajo.
· El espigón se incrementará en 1.431 metros de amarre, es decir, un 33 por ciento respecto al vigente.
· Consolida la preponderancia pesquera a nivel nacional, ya que el puerto de Mar del Plata concentra cada año más del 50 por ciento de la actividad.
· Promueve el empleo de alta calidad, el desarrollo de productos de alto valor agregado y la generación de divisas para la economía nacional, lo que potencia el rol del Estado Nacional que fomenta la generación de empleo como política de desarrollo económico.