Crean la Dirección de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina

Será un área orientada a promover la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos y estará encabezada por Susana Sanz.

30 de julio, 2020 | 22.20

El Directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), que preside Rosario Lufrano, creó la Dirección de Género y Diversidad, y designó como titular a Susana Sanz. El área tendrá como objetivos promover la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos tanto al interior de los medios públicos como en sus contenidos.

Según confirmaron este jueves, la nueva Dirección se dedicará a impulsar acciones que amplíen y visibilicen la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de RTA, garantizará la equidad en la representación de géneros y la inclusión de cupo trans y del colectivo LGBTIQ+ y trabajará en la generación de una agenda conjunta con Televisión Pública y Radio Nacional, que hasta ahora venían haciéndola de manera separada y sin apoyo institucional.

Además, trabajará en un protocolo para situaciones de violencia de género, promoverá políticas de inclusión de las diversidades en relación con el género, la cultura y la etnia, y desarrollará campañas desde los medios públicos, tendientes a la detección y procedimientos ente situaciones de abusos sexuales o violencia de género.

Sanz es abogada, magister en Antropología Social, docente e investigadora. Fue directora de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de la Mujer y responsable del Área de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Participación Pública.

En esos cargos abordó desarrollos vinculados con la inserción productiva de la mujer, la problemática de la violencia contra las mujeres, promoviendo además actividades para el tratamiento, la aprobación y seguimiento de la Ley Nacional de Cupo Femenino. 

Fue representante del Consejo de la Mujer, con participación en el desarrollo de planes de capacitación, la puesta en marcha de convenios para garantizar la no discriminación, la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones y el respeto de sus derechos humanos.