Ante las constantes operaciones periodísticas para instalar supuestos puntos de conflicto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el Presidente salió al cruce del Grupo Clarín y le recomendó que deje el rubro periodístico por las novelas. Además, se encargó de aclarar que su relación con la vicepresidenta es óptima.
Al ser consultado sobre el artículo publicado en el diario Clarín “Los illuminatis de Cristina que vigilan a Alberto”, el propio mandatario respondió: “Hay que reconocerles un don para la novela. No sé por qué no se dedican a la novela en vez de al periodismo”. Durante la semana, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, cruzó a periodistas de la señal de noticias TN por también querer instalar problemas entre la expresidenta y el jefe de Estado.
“Cristina por lo pronto no hace nada de lo que dicen que hace. Gracias a Dios yo debo ser el primer presidente que tengo una vice presidenta y dos veces fue presidenta con lo cual acumula una experiencia maravillosa. Yo estoy aprovechándola todo lo que puedo. Por supuesto tenemos matices, pero el problema es que las contradicciones no son terminales”, explicó Fernández en diálogo con Radio 10.
A su vez, agregó: “Yo a Cristina la conozco hace muchos años y durante muchos años estuvimos muy disgustados uno con el otro y esas cosas también enseñan, porque también ponen en valor al otro y uno se da cuenta muchas veces lo que perdió a veces por su encono, por su malestar. Sinceramente por mí pueden escribir lo que quieran porque quien me conoce sabe como soy: primero muy dialoguista”.
Clarín vs Cristina
Respecto al análisis político de los medios opositores sobre la figura de la expresidenta, el jefe de Estado sostuvo: “Cuando tenía un doble comando con Néstor, cuando Néstor lamentablemente se fue el doble comando era Máximo y le pegaban al pobre Máximo impiadosamente. Cuando se dieron cuenta que Máximo no era, Zannini era el monje negro que estaba detrás de todas las decisiones de Cristina”. “En verdad, Cristina es una mujer con autonomía de criterio siempre. Yo le decía a los periodistas aun en esos días: Cristina es Cristina. La verdad es que tiene una inteligencia singular, cómo no aprovecharla”, concluyó.