El precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso, dentro de la alianza Juntos por el Cambio, Facundo Manes, se olvidó de la pandemia de coronavirus e intentó usar a la educación pública para operar contra el Gobierno a través de Twitter. En lo que no reparó el neurocientífico fue en haber usado a Domingo Faustino Sarmiento para posicionarse en torno a las clases presenciales ni en que, por esa jugada, se volvería tendencia.
A través de su cuenta de Twitter, Facundo Manes intentó operar con las clases presenciales pasando por alto la primera y la segunda ola de contagios de coronavirus, el trabajo de los docentes virtualidad mediante y la reapertura paulatina de las escuelas a medida que avanza la campaña nacional de vacunación y expresó: "Más de un año y medio sin clases presenciales. Si Sarmiento se levantara... La educación no puede ser solo un eslogan de campaña. Debe ser una prioridad de todos los días".
Su lamento no fue más que una contradicción puesto que se abrazó a las líneas más recalcitrantes de la oposición que, desde el primer día de la pandemia de coronavirus, pidió y se movilizó por la apertura de las escuelas, convirtiendo a esa ocurrencia en una campaña política.
MÁS INFO
Las respuestas de los internautas a Facundo Manes por usar a Sarmiento