Fabián De Sousa, accionista del Grupo Indalo que fue encarcelado por orden de Mauricio Macri, apuntó contra Fabián Pepín Rodríguez Simón y admitió que "fue el principal ejecutor de las decisiones de la mesa judicial que encabezaba Mauricio Macri", de la que también formaban parte Marcos Peña, Mario Quintana, German Garavano y José Torello.
"Fue el que operaba para obtener sentencias que eran totalmente distintas a la jurisprudencia y a la doctrina existente en Argentina. De un día para el otro lo que se decía que era blanco, se escribía que era negro. De esa manera, producía efectos económicos, financieros y en la defensa de nuestros derechos", dijo De Sousa sobre Pepín Rodríguez Simón.
En diálogo con Radio 10, De Sousa contó que se trataba de "un equipo de trabajo para producir acciones en distintos organismos del Estado, como la AFIP o la oficina de anticorrupción y, por supuesto, interferir en el accionar de la Justicia".
"Las medidas judiciales eran lo que le permitían disponer del honor, la libertad y el patrimonio de las personas que ellos habían elegido como sus enemigos sociales y a los cuales la sociedad los había identificado como enemigos con una campaña de desprestigio"- Fabián De Sousa.
Según afirmó De Sousa, fue Pepín Rodríguez Simón quien les comunicó a través de un abogado que 'comenzaba una Guerra Nuclear' hacia nosotros". Pablo Duggan contó textualmente qué le dijo Pepín al abogado de Federico de Achával, que fue parte de su declaración en la Justicia: "Espero que ya hayas cobrado tus honorarios porque los vamos a dejar sin nada. Lo que viene es la Guerra Nuclear, que cada uno sobreviva como pueda".
"Cientos de millones de pesos, salieron de las cuentas de YPF a sociedades truchas, armadas por Rodríguez Simón, Marcelo Rufino y otros abogados", reconoció De Sousa.
MÁS INFO
"Yo no lo denuncié a Rodríguez Simón", admitió el empresario y afirmó que "ante cada denuncia nosotros siempre estuvimos a derecho, siempre nos presentamos y aportamos los elementos de prueba que considerábamos necesarios".
Asimismo, dio detalles sobre su paso por la cárcel durante dos años. "Nos pusieron con narcotraficantes y con terroristas", recordó De Sousa y agregó: "A mi hijo lo desnudaban para pasarlo por el escáner en la cárcel". "Me imagino que alguno de estos cínicos disfrutarían de ver el estado en el que nosotros estábamos en la cárcel", afirmó el empresario.
Hoy, Pepín rompió el silencio tras pedir asilo político en Uruguay, y expresó su "temor de perder la libertad" si vuelve a Argentina. Pepín se debe presentar a declarar el 17 de junio por supuestas presiones al Grupo Indalo. De Sousa finalizó diciendo que están buscando que se sepa la verdad, pero que "no están dispuestos a perder sus valores como persona para que Pepín perdiera su libertad". De todas formas, destacó que "no vaya a ser que todos los que nombramos terminen pidiendo asilo político en otros países".