El intendente radical de la localidad santafesina de Avellaneda, Dionisio Scarpín, convocó a los ciudadanos a manifestarse contra las autoridades nacionales designadas para llevar adelante la intervención de la cerealera Vicentin tras haber contraído una deuda millonaria con el Banco Nación, permitida por la gestión del macrista Javier González Fraga, e ingresar a concurso de acreedores.
En su cuenta de Facebook, Scarpín publicó: "PARTICIPÁ EN TU AUTO TOMANDO LOS RECAUDOS SANITARIOS CORRESPONDIENTES Y MANTENIENDO LA DISTANCIA SOCIAL". El intendente forma parte del Frente Progresista integrado por el Partido Socialista, Libres del Sur, el partido Creo, un sector de la Unión Cívica Radical y un sector del GEN.
La convocatoria fue fogoneada por los trolls y referentes de Cambiemos en las redes sociales, alianza política que ya manifestó su oposición a la intervención de Vicentin y el proyecto de ley que buscará confirmar su expropiación.
MÁS INFO
A diferencia de lo ocurrido en Avellaneda, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, recibió en la Casa Municipal a los miembros de la delegación nacional que llegaron para hacerse cargo de la cerealera y sostuvo: "Queremos que la empresa se vuelva a poner de pie, que siga produciendo trabajo en nuestra Reconquista y que siga siendo parte del motor productivo de nuestra ciudad, de nuestro norte, de nuestra provincia y de nuestro país”.
Hoy llegaron a la provincia de Santa Fe el subinterventor designado por Alberto Fernández, Luciano Zarich, acompañado por funcionarios del Ministerio de Producción nacional. La delegación se presentó en la sede del Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación, según informó el medio local LT10. Allí se reunieron con el magistrado Fabián Lorenzini para entregarle una copia del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la intervención, certificada por la Escribanía General de la Nación.
Tras pasar por el juzgado fueron a las oficinas centrales del grupo empresarial para concretar la intervención. Éstas están ubicadas en la ciudad de Avellaneda, donde el intendente opositor convocó a la movilización.