Vicentin: el Gobierno ratifica el rumbo y pide propuestas superadoras

Cumbre en Olivos con el CEO de la empresa y el gobernador Omar Perotti. La intervención fue confirmada y se avanzará en la toma de control, pero el Presidente evaluará el proyecto que le acerquen la provincia y las cooperativas. No hay tregua: el Senado avanza con la bicameral que investiga el posible vaciamiento.

11 de junio, 2020 | 21.55

El plan sigue en marcha: la intervención ya tomó control de Vicentin esta mañana y, después de una reunión en Olivos de la que participaron Alberto Fernández, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el CEO de la empresa, Sergio Nardelli, desde la quinta presidencial le ratificaron a El Destape que el Estado se hará cargo de la operatoria una vez que concluya el plazo de 60 días.

Sin embargo, se abrió una ventana de oportunidad para avanzar en un acuerdo que permita alcanzar ese resultado sin recurrir al mecanismo de la expropiación, que sigue sobre la mesa si no aparecen alternativas.

“El Presidente está dispuesto a escuchar propuestas superadoras”, informó el lacónico Perotti a la salida de esa cita. No hacía referencia a la propuesta de los dueños, más interesados en su porvenir judicial que en resarcimientos económicos. El pase, en todo caso, fue al gobierno santafesino y las cooperativas acreedoras, partes interesadas en la operación, para que propongan un modelo del que estén dispuestas a participar. Un proyecto consensuado cambia el escenario. Si Vicentin acepta, se avanza por las buenas. Si no acepta, llegás mejor parado al Congreso.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mañana continuará el trabajo de la intervención y Gabriel Delgado visitará al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, impulsor del proyecto de control de la exportadora de alimentos.

Mientras tanto, el Senado comenzará a debatir en la comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto de ley de Oscar Parrilli que propone crear una bicameral que investigue las irregularidades que pudieran haberse cometido en el vínculo entre Vicentin y el Banco Nación. Desde la bancada oficialista ya descontaban que el proyecto de expropiación no entrará esta semana.