El Poder Ejecutivo concretó este mediodía la intervención de la empresa Vicentín, que había sido dispuesta por el presidente Alberto Fernández, informaron fuentes oficiales. De esta forma, el Estado Nacional ya administra formalmente a una de las empresas más importantes del país, exportadora de cereales y oleaginosas, productora de alimentos y biodiesel.
El subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentin, informó la agencia Télam.
Los directivos cedieron el mando a los interventores sin mayores objeciones, postura contraria a los insólitos reclamos de los cacerolazos para evitar la intervención del Estado en la empresa que adeudaba al Banco Nación más de 300 millones de dólares.
Alberto Fernández recibirá este jueves a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a dos días de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía. De la reunión participará el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, quien estuvo envuelto en una polémica cuando fue detenido al comienzo de la cuarentena, violando el aislamiento obligatorio al pasear con su yate "Champagne" por el Río Paraná.
El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora, que se encuentra en concurso de acreedores, se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía