El diputado nacional Luis Juez del PRO se refirió a la intervención y expropiación de la empresa Vicentin y sostuvo que la senadora Anabel Fernández Sagasti, impulsora de la medida, "no habla si Cristina Kirchner no la manda". Las declaraciones públicas fueron repudiados por gran parte del arco político y ahora la senadora Norma Durango salió a desaprobar sus dichos.
Pese a que el proyecto fue presentado como autoría de Fernández Sagasti, que es vicepresidenta del bloque, el cordobés se lo adjudicó a La Cámpora y acusó a la mendocina de ser una especie de vocera de la vicepresidenta.
Ante la machista desacreditación por parte del macrista, este jueves Durango, presidenta de la Banca de la Mujer, le exigió al legislador que se respete la voz de la mujer.
"Los dichos de Juez contienen violencia machista y demuestran una vez más que cuando un violento (o un machista) se queda sin argumentos, recurre al menoscabo y si se trata de ofender a una mujer, le resta méritos (o como en este caso) mostrarla como incapaz de actuar por sí misma", afirmó la senadora. Y continuó: "Es urgente cambiar mandatos, cambiar formas naturalizadas, que hay que problematizar y modificar".
En ese sentido, le pidió al diputado que se instruya en materia de género y que se deconstruya en pos de conseguir una sociedad más justa.