Productores agropecuarios, sectores de la oposición y vecinos llevaron adelante una protesta en distintos puntos del país contra la posible expropiación de la cerealera Vicentin, a la que se sumaron luego una pluralidad de consignas, en el marco de lo que se definió como un "banderazo nacional".
Con consignas delirantes como "sí a la propiedad privada"; "Korruptos a la cárcel"; "basta de cuarentena"; "sí a la libertad" y "no queremos ser Venezuela", la movilización que tuvo se epicentro en la ciudad santafesina de Avellaneda se replicó en la Capital Federal.
En la ciudad de Buenos Aires, con cecerolazos en distintos barrios y una concentración de personas y caravana de vehículos frente al Obelisco, desde donde se trasladaron luego a la Plaza de Mayo.
Además de los manifestantes estuvieron presentes en la movilización rincipales referentes de las cámaras agropecuarias que integran la Mesa de Enlace (Confederaciones Rurales Argeninas, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y CONINAGRO).
A ellos se les sumaron diputados nacionales de Juntos por el Cambio y la agrupación Campo + Ciudad, que también estuvo entre los que convocaron al "banderazo" que recordó al conflicto por la resolución 125 que tuvo lugar en 2008.