El presidente Alberto Fernández tuvo una reunió en la Residencia de Olivos con el interventor de Vicentin, Gabriel Delgado para resolver el futuro de la empresa cerealera en el país
Ante esta situación, el propio Delgado afirmó que hubo un repaso de todas las "alternativas" y, volvió a sostener que "el propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo".
En este sentido, agregó en sus redes sociales que con "Alberto Fernández analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar".
La intervención de Vicentin fue anunciada por el Presidente el pasado 8 de junio, tras la publicación de un decreto que dispuso la intervención de la compañía por parte del Poder Ejecutivo, en medio de un concurso de acreedores. En la actualidad la empresa está en cesación de pagos con una deuda de más 18 mmil millones de pesos.
En este mismo sentido, el viernes a última hora, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti anunció una propuesta para la creación de un Organo Interventor que está dentro de las posibilidades en el futuro de la empresa cerealera.