El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, reconfirmó que el Gobierno nacional avanzará en la intervención de Vicentin mientras que se discuten los términos en que se realizará la expropiación de la empresa que se declaró en quiebra a fines del 2019.
“Efectivamente no hay marcha atrás. La intervención sigue en curso. No está en duda. Vamos a sostener la intervención mientras se discuten los términos de la expropiación”, reafirmó el funcionario en diálogo por El Destape Radio.
En ese sentido, apuntó que “Argentina tiene en el sector agropecuario un sector de gran relevancia. Representa un gran ingreso de divisas” y subrayó que “la producción agropecuaria es un asunto estratégico y el endeudamiento que generó Macri puso a la Argentina en una situación crítica”.
"Que el sector agroexportador esté en manos argentinas es de mucha importancia para nosotros. Siempre es importante que una empresa como Vicentin no sea trasladada a capitales trasnacionales”, aseveró.
En esa línea, Basterra explicó que “había un riesgo de que la empresa se vendiera a un precio de quiebra y que Argentina perdiera una empresa como Vicentin” por lo cual insistió que "Vicentin tiene importancia económica y simbólica".
"Soberanía alimenticia es el derecho de los pueblos a garantizar la comida. Tenemos que revisar las cadenas de comercialización para ver cómo llegan los precios al consumidor. Pasa en el pan y también con las verduras”, aseveró.
Sobre las protestas ocurridas el miércoles a la noche en distintos puntos del país, el funcionario analizó: "Salir a cacerolear como si defendieran los colores de un equipo de fútbol nos exige reflexión. Está en juego la vida de muchos".