La vicepresidenta Cristina Kirchner lamentó este jueves el fallecimiento del general Roberto Bendini, extitular del Ejército durante el Gobierno de Néstor Kirchner y en el primer año de la Presidencia de la actual titular del Senado, y destacó su "enorme responsabilidad".
"Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el Gobierno de Néstor y el primer año de mi Presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
El 24 de marzo de 2004, el entonces presidente Néstor Kirchner le ordenó a Bendini, por entonces jefe del Ejército, bajar los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone en el Colegio Militar.
Bendini, además de haber sido jefe del Ejército, tuvo una basta trayectoria militar con participación en el plano internacional, ya que prestó servicio como jefe de Operaciones en el Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en Irak y en 1993 fue jefe del Batallón Ejército Argentino III desplegado en Croacia integrando la operación “Unprofor”.
Durante el año 1993, fue representante militar argentino en la Reunión para la Organización de las Fuerzas Armadas de Paz en Bosnia-Herzegovina.
En septiembre de 1996, fue codirector en el ejercicio Morning Star llevado a cabo en el Colegio de Guerra de las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica.
En 1997 cursó en el Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos hasta mediados de 1998 cuando fue designado como agregado militar adjunto en la Agregaduría Militar en Norteamérica.
Desde julio de 1998 hasta julio de 1999, fue delegado del Ejército Argentino ante la Junta Interamericana de Defensa.