El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó ayer una multitudinaria marcha en homenaje a Eva Perón, quien falleciera el 26 de julio de 1952. “Venimos a homenajear a esa mujer extraordinaria que fue Eva”, dijo Ferraresi.
Con antorchas encendidas, los militantes y vecinos se dieron cita en el monumento a Evita ubicado en Mujeres Argentinas y Güemes, para recorrer luego las avenidas Belgrano y Mitre hasta llegar al monumento El Coloso, sobre la vera del Riachuelo, donde se desarrolló el acto. Acompañaron a Ferraresi la jefa de gabinete municipal, Magdalena Sierra, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.Hugo Barrueco,
El intendente aprovechó referirse a la defensa de derechos de los más humildes que hacía Evita para contextualizar apuntar al contexto actual donde “se pone en riesgo la justicia social” en las elecciones 2023. “El poder real está agazapado y enfrenta los intereses del pueblo”, siguió en referencia a los próximos comicios. “El 13 de agosto vamos a llenar las urnas de sueños”, aseguró.
Acompañado por los candidatos de la lista 134 sobre el escenario, Ferraresi señaló que “hay que reconstruir el compromiso militante que nos enseñó Eva”. Y resaltó que “hoy en Avellaneda estamos todos los sectores unidos para seguir construyendo lo que hace falta”.
Más adelante, subrayó la necesidad de “llevar las políticas al territorio para mejorar la distribución de riqueza y la ampliación de derechos”. “Como dijo Eva: el peronismo es revolucionario o no es nada”, resumió.
Para el cierre, llamó a “construir un proyecto popular a 20 años, como dijo Néstor”. “Aunque lo desee la oposición, va a ser imposible que sea sin Cristina”, agregó. “A construir el futuro y el triunfo como nos enseñaron Eva, Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó.