Esteban Bullrich permanece internado y estable en el Hospital Universitario Austral, donde ingresó el pasado miércoles 31 de agosto por una neumonía. Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares.
Bullrich había sido ingresado a terapia intensiva "para realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", producto del cuadro de dificultad respiratoria que fue desencadenado por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le fue diagnosticada al ex senador de JxC en 2021.
El ex senador continúa en terapia intensiva. El último parte médico afirmó que está "estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación". Y agregó: "Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares. La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción".
La lucha de Esteban Bullrich por la ELA
A mediados de 2021, Esteban Bullrich anunció que sufre ELA, una enfermedad neurológica degenerativa potencialmente mortal que provoca la pérdida de fuerza muscular y de la coordinación, llegando a afectar a distintas áreas y órganos del cuerpo. Al poco tiempo de anunciar su diagnóstico, Esteban decidió abandonar su banca en el Congreso para evitar situaciones de estrés, dedicarse de lleno a disfrutar de su familia y usar sus energías para concientizar sobre el ELA.
El presidente Alberto Fernández le envió un cálido saludo vía Twitter al enterarse de su internación: "Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. ¡Fuerza Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia".