Fútbol, política y vino: Massa cenó con Clinton antes de volver a Argentina

Fue una "charla amena, desde fútbol hasta la crisis palestina en su gobierno y su negociación con Arafat", repasaron en su entorno. Hoy tiene prevista una reunión de trabajo en el consulado argentino en Nueva York.

18 de junio, 2021 | 17.12

En una noche en la que no faltó el fútbol, la política y los vinos, el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, cenó con el expresidente estadounidense Bill Clinton antes de volver a Argentina. Fue una "charla amena, desde fútbol hasta la crisis palestina en su gobierno y su negociación con Yasir Arafat", repasaron en su entorno. Comieron en Nueva York. Fue una cena social, "relajada", que duró tres horas y media. 

Por su lado, un Clinton amable y sonriente fue acompañado de un colaborador de él. Y Massa fue con la diputada Laura Russo. Hoy Massa tiene prevista una reunión de trabajo en el consulado argentino en Nueva York y luego una serie de encuentros con inversores.

Massa, en su visita a los Estados Unidos, aseguró ayer que el Gobierno está cerca de encontrar una solución con Pfizer "sin tener que reformar la ley". Sergio Massa hizo referencia a esta situación y agregó: "El tema vacunas es un tema que nos ocupa. Desde el año pasado vengo diciendo que el 2021 nos tiene que encontrar unidos y vacunados. La recuperación económica de la Argentina va a emerger si estamos unidos y vacunados”. 

En una charla por el Council de las Américas, indicó que no solo Pfizer tiene problemas con el marco normativo y expresó: “Siempre que hay buena voluntad, y el Presidente tiene la convicción de trabajar con buena voluntad para que los argentinos tengan todas las vacunas que necesiten". 

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados tuvo conversaciones con dirigentes de distinto rango del gobierno de Joe Biden. Este miércoles, el Tesoro norteamericano emitió un comunicado de prensa, el cual reveló que Wally Adeyemo, subsecretario de ese organismo, conversó telefónicamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Durante su estadía, el tigrense llamó a un acuerdo que considere "el crecimiento económico y la generación de empleo". En ese sentido, Massa sostuvo que la llegada de Biden al gobierno de Estados Unidos "abrió las puertas a una nueva etapa en la relación bilateral" y planteó que el Gobierno apunta a "consolidar la relación entre los dos congresos para fortalecer la diplomacia parlamentaria".

Por otro lado, al respecto de la abstención que tuvo Argentina en la votación ante la Organización de Estados Americanos sobre la situación en Nicaragua, no hizo referencia. Sin embargo, aseguró que "es intolerable que existan presos políticos". 

Por otro lado, indicó: "Ni en Nicaragua ni en ningún país de la región podemos tolerar presos políticos", resaltó el líder del Frente Renovador, durante una presentación en el Inter American Dialogue en Washington. Al referirse a la cuestión, Massa sostuvo que la "Argentina está preocupada y ocupada por la situación en Nicaragua, es importante que la región se comprometa en la liberación de los presos políticos".