Tras las detenciones ocurridas en el marco de la investigación por el escándalo de espionaje ilegal, la legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro cruzó al Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. Vale recordar que el macrismo impidió que el funcionario sea interpelado.
Montenegro señaló que “ha quedado en evidencia que Miguel respondió falsedades cuando le pregunté el año pasado acerca de cuáles eran las tareas que realizaban los agentes de la Policía de la Ciudad que denuncié que revistaban en la AFI”. El 26 de noviembre pasado, en el marco de una sesión informativa en la Legislatura, Montenegro mostró un documento con los nombres de cinco agentes que estaban en esa situación. El jefe de Gabinete dijo que hacían tareas de custodia.
Días atrás, Montenegro presentó un proyecto para crear una Comisión Investigadora sobre los hechos de espionaje ilegal que vinculan a funcionarios porteños y miembros de la Policía de la Ciudad. El objetivo es investigar la responsabilidad del Jefe de la Policía de la Ciudad Gabriel Berard, del Jefe de Gabinete Felipe Miguel, y del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, además de otros funcionarios.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura agregó que “ya es la Justicia la que desmiente al Jefe de Gabinete y por eso es más necesario aún que brinde las explicaciones necesarias acerca de las responsabilidades institucionales y administrativas acerca de por qué agentes de la Ciudad prestaban tareas en la AFI”.