El partido Nuevo Encuentro se presentó como querellante en la causa iniciada por la Agencia Federal de Inteligencia tras descubrir un presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Puntualmente, se encontró la intervención de los correos electrónicos de 87 personas, tanto dirigentes opositores a Cambiemos como propios, periodistas e intelectuales.
Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro, aseguró que Macri "lideró una banda mafiosa que, entre otras cosas, espiaba y perseguía a quienes éramos contrarios a sus ideas y a sus propios aliados". Por eso, pidió "que se llegue hasta el fondo" dado que "se trata de esos ‘sótanos oscuros de la democracia’, a los que se refirió nuestro presidente Alberto Fernández”.
El ex intendente de Morón aseguró que no se puede "permitir que esto vuelva a suceder nunca más en nuestro país. Son prácticas propias de un gobierno que fue de lo peor de la historia Argentina”.
Así, los dirigentes exigieron que "se accione con todo el peso de la Ley sobre quienes utilizaron los recursos del Estado para espiar y perseguir con fines políticos a dirigentes y militantes de esta fuerza".
Las personas espiadas de manera ilegal por la administración de Cambiemos desde el 2 de junio de 2016, que son parte de la conducción del Partido Nuevo Encuentro y se presentaron como querellantes en la causa, son: Martín Sabbatella, presidente del Partido; Adrián Grana, secretario general del Partido y por entonces diputado Nacional; Sergio Zurano, miembro de la Mesa Nacional y apoderado del Partido; Sol González de Cap, responsable del Frente Estudiantil.
También lo hicieron Fernando Torrillate, secretario de Prensa del partido; Cintia Luján, Responsable de Géneros y Disidencias; Guido Pasamonik, responsable del Frente Nacional de Salud; Lara Carvajal, secretaria de Equipos Técnicos y Programáticos y Jefa de Asesores de la diputada nacional Mónica Macha y Leonardo Sabbatella, responsable de Comunicación de la legisladora.