Insólito: ahora, Macri le echa la culpa al periodista de C5N por golpearlo con el micrófono

En una entrevista, Macri acusó al periodista Nicolás Munafó de haberle cruzado el micrófono e intentó victimizarse. 

05 de noviembre, 2021 | 21.33

El expresidente Mauricio Macri dio una insólita explicación por la agresión al micrófono de C5N en Dolores, en medio de la indagatoria por el espionaje ilegal a familiares del ARA San JuanAhora, el líder de Juntos por el Cambio afirmó que fue el periodista quien lanzó el artefacto para golpearlo de forma directa.

En una entrevista con Red 43, Macri acusó al periodista Nicolás Munafó de haberle cruzado el micrófono e intentó victimizarse. Así fue el diálogo:

- Una persona normal que llega preocupado por la tensión que significa ir a declarar. Cuando bajo de la camioneta, hay una lluvia de micrófonos y uno se me viene a la cabeza directo.

- Justo al de C5N.

- Y bueno, preguntale al de C5N por qué me lanzó el micrófono a mí.

Hasta Viale dudó de Macri

El expresidente ya había dado una extraña explicación en una entrevista al periodista Jonatan Viale. Fue tan poco creíble que hasta el periodista dudó del relato del ex jefe de Estado. 

 "Muy simple, se ve en las imágenes. Yo bajo del auto con las tensiones en un momento así y veo una nube de micrófonos que tienen como patas (sic) que se me viene encima, entonces lo trato de tirar", afirmó Macri y Viale le repreguntó: "¿Justo ese?". "Ni vi, se ve en las imágenes que ni vi.  Pido disculpas que el micrófono terminó en el agua, pero la verdad que lo que hice es intentar que el micrófono colisione con mi cabeza", soltó Macri. 

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresaron este miércoles su repudio a la agresión que sufrió el periodista Nicolás Munafó. 

Es el cronista del canal C5N, quien sufrió un ataque por parte del ex presidente Mauricio Macri, durante la cobertura de su declaración en Dolores por la causa de presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ambos organismos reclamaron “respeto y tolerancia por el trabajo periodístico”.