El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó en los tribunales federales de Lomas de Zamora junto a su abogado para conocer el material de inteligencia que recopiló la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno Mauricio Macri y se presentó como querellante de la causa.
El aliado político de Macri estaba citado para este viernes, pero adelantó su visita al Juzgado Federal de Federico Villena y junto a su abogado Mariano Mendilaharzu, tuvo acceso al expediente.
Según reconstruyó La Nación, el juez le presentó a Rodríguez Larreta una serie de audios y fotografías que habrían sido tomadas como parte de una serie de maniobras de espionaje. Acto seguido, su abogado presentó un escrito al juzgado para ser tenido como querellante en la causa, en la que rige el secreto de sumario.
MÁS INFO
A pesar de haber tenido acceso al expediente y ratificado que existe información producida de manera ilegal sobre Rodríguez Larreta, desde el espacio del jefe de Gobierno porteño aclararon que el material "no generó preocupación".
Además, Villena le exhibió al gobernante unas fotografías de un encuentro que mantuvo con la diputada Graciela Ocaña, así como también fotografías tomadas en otros restaurantes.