Graciana Peñafort desarmó la mentira de Wolff: la jueza confirmó que denunció a periodistas de El Destape

La abogada mostró el expediente donde se confirma que la denuncia del diputado fue dirigida a los periodistas Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi.

21 de octubre, 2020 | 15.13

La abogada Graciana Peñafort dejó en evidencia las mentiras del diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, quien negó públicamente haber denunciado penalmente al director de El Destape, Roberto Navarro, y los periodistas de investigación Ari Lijalad y Franco Mizrahi por supuestamente "difundir nombres de espías de la AFI". Peñafort exhibió una parte del expediente en el que la jueza María Servini desmiente al diputado macrista.

"La denuncia que hice es contra la interventora de la AFI, Caamaño y contra el juez Augé y los fiscales Eyherabide e Incardona por difundir información de seguridad nacional. En ningún lugar de la denuncia habla de denunciar a nadie más", aseguró el secretario de la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso adjuntando tan solo un recorte del documento.

Mientras que, en una serie de tuits, Peñafort mostró una parte del expediente que lo desmiente. "Hoy la jueza Servini desmintió rotundamente a Wolff cuando expresamente envío a fiscalía el expediente para dictamine sobre la denuncia", explicó la abogada y adjuntó la hoja específica donde se confirma que la denuncia fue dirigida a los periodistas de El Destape.

"Que cortitas las patitas de la mentira de Wolff. Y más allá de lo que pase con la denuncia en sí misma, que en mi opinión es un mamarracho, quería contarles que el presidente de la comisión de libertad de expresión en diputados denunció a periodistas", agregó.

Además, Peñafort recordó que el diputado "los denunció selectivamente porque la información que publicaron los 3 denunciados por Wolff también la publicaron otros periodistas" y sintetizó que se trata "ni más ni menos un intento de disciplinamiento y censura".