El masivo repudio a la agresión de Macri al móvil de C5N

El exmandatario rompió un micrófono del canal de noticias durante su llegada a Dolores para declarar en la causa por espionaje ilegal.

03 de noviembre, 2021 | 13.46

Este miércoles Mauricio Macri expuso su agresividad y atacó al equipo de C5N cuando llegaba a la ciudad bonaerense de Dolores para declarar ante el juez Martín Bava por la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. Fue cuando el cronista de C5N Nicolás Munafo, que se encontraba en la puerta de la municipalidad y le consultó sobre si iba a declarar ante el juez que Macri agarró con la mano el micrófono rojo de ese canal de noticias y lo arrojó al piso.

Ante este hecho agresivo, en las redes sociales repudiaron al exmandatario y lo acusaron de censura y violencia. Muchos usuarios en las redes sociales brindaron su apoyo al canal de noticias que no es la primera vez que sufre agresiones por parte del propio Mauricio Macri como también del PRO.

"Es tan poco vivo que se le escapa el odio a c5n por los poros. Es tan impune que puede demostrar su odio de esta manera. Después nos llama la atención (o no) cuando sus seguidores nos hostigan o nos quieren agredir físicamente. ¿Y si fuera al revés?", denunció otro periodista de C5N.

 

También expresó su rechazo la periodista Florencia Halfon: "El ex presidente Mauricio Macri agarró el micrófono de @C5Ny lo tiró al piso. Lo rompió. Todo muy democracia y coso, no?".

También expresaron su repudio desde el arco político. El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade expresó: Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo".

Más Repudio a Macri

 

Macri a indagatoria

Macri se presenta este miércoles en el juzgado federal de Dolores para brindar declaración indagatoria en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan en 2017. El exmandatario está acusado de ordenar y posibilitar la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas.

Macri fue citado por primera vez para el 7 de octubre, pero no se presentó porque estaba fuera del país y luego se ausentó a la segunda convocatoria del 20 de octubre. Mientras que la tercera convocatoria del jueves pasado fue suspendida por el pedido de la defensa de Macri, acompañado por el fiscal Juan Pablo Curi.