El espionaje ilegal fue una constante durante el macrismo. Como un servicio a la comunidad, la Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) puso en funcionamiento un procedimiento para que personas y organizaciones accedan a la información que cuente el organismo. Para ello, se habilitó el correo electrónico informacion.publica@afi.gob.ar.
Tal como se informó de forma oficial, la interventora, Cristina Caamaño, ordenó una compulsa en todas las áreas para determinar con precisión la información producida que se encuentre almacenada tanto en papel como en distintos formatos digitales.
En tanto, el correo electrónico informacion.publica@afi.gob.ar servirá para la presentación de las solicitudes, sin más trámite que enviar nombre y apellido y DNI del interesado o la interesada. Estos datos, aclararon, son de carácter público ya que no afectan los intereses vitales de la Nación, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Inteligencia Nacional, N°25.520.
Desde la exSIDE destacaron que "representa un hito en el proceso de saneamiento de la Agencia Federal de Inteligencia y muestra la voluntad política del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de poner fin a las tareas de espionaje político".