El abogado José Vega, defensor de la espía Mercedes Funes Silva, reveló que su defendida recibía órdenes de las altas esferas de la Agencia de Inteligencia para realizar seguimiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al legislador Emilio Monzo y señaló que las órdenes las recibía de Alan Ruiz. Además, confirmó que en la causa hay un legajo sobre cómo los trabajos de inteligencia eran para la producción del programa de Luis Majul.
En un móvil con C5N, el letrado explicó que a su defendida “concretamente se le preguntó en relación al espionaje en dos casos puntuales, el seguimiento a la senadora Cristina Fernández, ella explicó el requerimiento que había tenido y respondió en otro caso vinculado al legislador Emilio Monzo y dio las explicaciones de cómo había recibido las instrucciones”.
Indicó, además, que las órdenes las recibía de su superior Alan Ruiz y reveló: “Le dan una orden a Mercedes Funes Silva para que se fije la actividad de un vehículo, después hay otra orden a otro agente par que se fije en el Renaper, y todo eso se ve en un legajo de prueba que es una producción para el programa de Luis Majul y que son órdenes que parten de las autoridades de la AFI”.
Asimismo, aclaró que en el momento que Funes Silva recibe la orden “no se tenía el discernimiento claro de la cadena de mando, pero cuando se ve el legajo completo, se puede ver que las órdenes venían de los estamentos más altos” y subrayó: “Todas las ordenes a mi defendida venían de Alan Ruiz y tenían relación con Majdalani”.