Murió Sergio Varisco, a los 60 años. El exintendente de Paraná permanecía internado en la Clínica Modelo de Paraná, con un cuadro respiratorio delicado a raíz de una neumonía, que se había agravado por contraer otra patología severa en los últimos días.
El dirigente radical y ex jefe municipal de la capital en dos ocasiones (1999-2003 y 2015-2019) había sido trasladado hace dos semanas al centro de salud privado, donde fue internado en la Terapia Intensiva. Si bien en un primer momento desde su entorno eran optimistas en relación a su evolución, su estado se fue deteriorando notablemente.
Previo a que se le detectara la neumonía, Varisco había sido operado en la cabeza, como consecuencia de un tumor.
Varisco era un apellido tradicional de la clase política paranaense. Humberto Cayetano Varisco, su padre, fue intendente de la capital con el retorno de la democracia, en 1983, de la mano de la UCR.
Sergio Varisco llegó a ese mismo cargo en 1999, de la mano de la Alianza, en la misma lista que llevó a Fernando De la Rúa a la Presidencia. En 2003, al finalizar su gestión, buscó ser gobernador, pero quedó segundo detrás del justicialista Jorge Pedro Busti.
Entre 2005 y 2009, Varisco fue diputado nacional y en 2015, a través de la coalición Cambiemos, retornó al Poder Ejecutivo Municipal, desempeñando el cargo hasta fines de 2019, donde busco la reelección sin éxito, cayendo ante el peronista Adán Bahl.
Como militante radical, Varisco presidió la Juventud de su partido; el Comité Paraná y el Comité Entre Ríos.
Varisco, condenado por narcotráfico
En los últimos años su figura se había empañado, a raíz de hechos que lo llevaron a ser condenado en la Justicia Federal a seis años y medio de prisión -sentencia que cumplía bajo la modalidad domiciliaria-, donde se constató su participación como financista de una narcobanda que colaboró en su campaña para retornar a la Intendencia.
Todo ello fue a la par de complicaciones en su salud, que lo tuvieron a maltraer. En 2003 protagonizó un accidente junto a la entonces concejal Mercedes Lescano, que falleció. Él estuvo en grave estado, pero logró reponerse. En 2018 fue sometido a un cuádruple by pass en la Fundación Favaloro y a una cirugía de cadera, luego de ser agredido en la vía pública.