Una encuesta realizada por Analogías muestra la esperanza que tiene los argentinos para que se vuelva a la normalidad por el aumento de la vacunación contra el coronavirus. Además alertan que las principales preocupaciones son la inflación, el desempleo y los contagios del coronavirus.
MÁS INFO
El 62,7 por ciento de los consultados tiene confianza en que se pueda inmunizar con las vacunas a una parte importante de la población en los próximos meses y el 54,8% considera que por la vacunación se podrá volver a la normalidad en los próximos meses.
La imagen positiva de Alberto Fernández se sitúa en el 50,9% y el 51% está en desacuerdo con las políticas públicas definidas por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia. Entre las principales preocupaciones de los argentinos está la inflación (20%), el desempleo (19), el colapso del sistema de salud (15) y el contagio del virus (13,9).
Respecto de la asignación de principal responsabilidad en materia de aumento de los precios casi el 54% opinó que es “el Gobierno” y otro 37% que son “los grandes empresarios”. Un 50% opinó que este año caerá el valor real del salario y casi un 27% que se mantendrá.
Un 73% manifestó estar informado sobre la ley para ampliar la tarifa reducida de Gas en las zonas con temperaturas invernales más bajas. Dentro de esa franja informada casi el 68% manifestó su acuerdo con la propuesta. Sólo entre los opositores más marcados se presentó rechazo relativo.
La próxima semana arrancan a aplicarse las vacunas Sputnik V producidas en la Argentina
En el marco del avance del Plan Estratégico de Vacunación en la Argentina contra el COVID-19, este jueves el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó que la semana próxima estarán disponibles para aplicar las primeras 450 mil dosis de sputnik V componente uno producidas en la Argentina.
"La semana que viene ya estaríamos liberando el primer lote, autorizado por todo el mundo", sostuvo Figueiras para anunciar la liberación del primer lote de 450 mil vacunas. El empresario anuncio que en una semana podría haber un millón de vacunas para la Argentina.
Se trata de primer lote producido en la Argentina que para su aplicación debe ser aprobado por la ANMAT y el instituto Gamaleya de Rusia. “Es un proceso (el de envío y verificación en Rusia) que tendría que llevar entre 20 y 25 días. La semana que viene habrá 450 mil vacunas que ya están disponibles. La segunda tanda, en dos tres semanas, y tendríamos ya un millón de vacunas. Y a partir de agosto habrá dos millones de vacunas de segunda dosis por mes”, detalló Figueiras en declaraciones radiales a Radio con Vos.