La crisis es evidente en las encuestas y crece el pesimismo con el plan de Milei

Tres sondeos de opinión pública realizados a nivel nacional mostraron la escasa expectativa de la gente en la gestión del Presidente y el malestar con la situación económica.

07 de septiembre, 2024 | 19.11

Javier Milei va a cumplir diez meses como Presidente, cargo bajo el cual impulsó una serie de desregulaciones en favor del mercado, recortes de los servicios y personal del Estado, que colaboraron con la profundización la recesión económica. De toda esta crísis, una de sus consecuencias, la caída de la inflación, es exhibida como triunfo en la Casa Rosada.

Ante este escenario, las encuestas continúan reflejando el crecimiento del escepticismo en la sociedad hacia las políticas económicas del Presidente de la "motosierra", que no ve las mejoras respecto al año pasado y descree de un panorama más alentador para el futuro cercano.

Según un trabajo de opinión pública de la consultora Synopsis del mes de agosto, a nivel nacional, frente a la consulta sobre cómo cree que estará la situación económica del país respecto al año entrante, un 44,7% de los encuestados afirma que estará "peor", contra un 42,7% que sostiene que estará "mejor" y un 8,8% restante que sostiene que estará en la misma situación.

En la comparativa con el año pasado, un 54,3% afirma que la situación económica está "peor", contra un 30,2% que afirma que está mejor y un 15,2% que afirma que está igual.

Si la consulta se hace en el orden personal,  el 42,7% sostiene que su situación económica está "peor", un 40% sostiene que está "mejor" y un 10,2% que no ve diferencias.

Contrastado con el año pasado, un 54,6% sostiene que está "peor", un 24,7% indicó que está "igual" que en el 2023 y solo un 20,4% sostuvo que está mejor.


Luego, en base a un sondeo a nivel nacional realizado por la consultora Opina Argentina, un 48% sostiene que estará mejor, pero el optimismo apenas supera al 41% que cree que estará peor. El restante 8% forma parte de los indecisos.

Sin embargo, frente a la comparativa con el año anterior, un 48% afirma que el país está "peor", contra un 39% que sostiene que está "mejor", un 12% que sostiene que está igual y el 1% restante de indecisos.

Por otra parte, la consultora Proyección preguntó a sus encuestados cómo piensan que estará la economía de sus hogares en los próximos seis meses. Un 52,1% afirmó que estará peor, contra un 30,1% que sostuvo que estará mejor. El 17,8% restantes afirmó que no sabe.

En el desglosado del 52,1% de rechazo, un 21,1% afirma que su situación estará "igual de mal", un 15,7% aseguró que estará "peor" y un 15,3% que sostiene que estará "mucho peor".

Del lado del 20,1% optimista, el 12,6% sostiene que estará "mejor", un 12% indica que estará "igual de bien" y solo un 5,5% afirmó que estará "mucho mejor".