Una encuesta midió la intención de votos de las fuerzas y precandidatos que competirán en las PASO de las elecciones en Santa Fe. En la previa a los comicios del domingo, el sondeo arrojó una competencia pareja en uno de los espacios.
Un trabajo de opinión pública realizado en Santa Fe en el mes de julio por la consultora CB arrojó que el espacio con mayor intención de votos en esa provincia es Unidos por el Cambio - nombre que lleva Juntos por el Cambio en esa provincia- con un 52,2%
En el segundo lugar aparece Unión por la Patria, cosechando un 28,1%. La opción "no sabe" escala al 7,4%, el voto en blanco al 6,3% y la variante "otro" suma 4 puntos. Recién debajo, aparece la sumatoria de las listas del Frente de Izquierda y los Trabajadores con un 2,0%.
Por otra parte, en la medición de precandidatos, el radical Maximiliano Pullaro es el que tiene mayor intención de votos con 22 puntos. Sin embargo, el diputado provincial se encuentra en una situación de empate técnico con su contrincante Carolina Losada, que alcanza un 21,2%.
Pullaro y Losada se embarcaron en una dura interna en la que la última acusó al primero de tener vínculos con el narcotráfico y adelantar que no lo respaldará si pierde. El tercer puesto en las PASO de Juntos por el Cambio es para la diputada nacional del socialismo Mónica Fein con un 9%.
MÁS INFO
Por otra parte, la PASO de Unión por la Patria tiene al senador provincial Marcelo Lewandowski como el precandidato con mayor intención de votos, con un 18,5%.
Los restantes contendientes de la interna del peronismo se mantienen en márgenes similares. El diputado nacional Eduardo Toniolli alcanza el 3,3%, superando a su par Marcos Cleri con un 3,2% y el legislador provincial Leandro Bussato con un 3,1%.
En la división por región, Pullaro es el precandidato con mayor intención de votos en la ciudad de Santa Fe con un 24,7% y también es el que tiene mayor acompañamiento en lo que se catalogó como el interior de la provincia, con un 26,4%. En Rosario cosecha un 15,8%.
Por su parte, Lewandowski es el precandidato más votado en Rosario, donde obtiene un 21,7%. En cambio, el senador provincial tienen en la ciudad de Santa Fe tiene su piso de puntos, con un 12,8%.
En el caso de Losada, tiene su mejor medición en el interior con 23,5%, mientras que en la ciudad de Santa Fe cae al y su piso aparece en el Rosario con un 19,2%