La primera encuesta posterior a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la ciudad de Buenos Aires arrojó quién es el candidato y el espacio con mayor intención de votos de cara a las generales de las elecciones 2023.
La consultora CB realizó un trabajo de opinión pública en territorio porteño del 22 a 24 de agosto que arrojó que el candidato con mayor intención de votos es Jorge Macri de Juntos por el Cambio con un 41,6%, superando a Leandro Santoro de Unión por la Patria que se queda con 22,5%. De materializarse las cifras de Jorge Macri y Santoro en los comicios de octubre, el ministro de Gobierno de la Ciudad se haría con la jefatura de Gobierno porteño sin recurrir a un ballotage.
El tercer puesto es para el candidato a jefe de Gobierno de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, que se queda con un 18% y cierra el lote la representante del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Vanina Biasi, con un 3,7%. De todos modos, esta queda por debajo del voto indeciso, que escala al 7,2%, y la opción "blanco/nulo" que sube a un 7,0%.
En comparación con los resultados de las PASO, Jorge Macri no retiene todos los votos del precandidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio Martín Lousteau. Entre los dos, la alianza que gobierna la Ciudad de Buenos Aires había cosechado un 55,92%. En el camino quedaron 14 puntos.
Por su parte, Santoro tiene un breve salto en comparación con el 22,17% obtenido en las internas. Marra, por su parte, tiene un alza mayor del 12,95% obtenidos en las PASO que tuvo como ganador a su espacio a nivel nacional. Allí parecen irse gran parte de los votos del radical.
Quién es el candidato a presidente con mayor intención de votos
El sondeo también midió a los candidatos a presidentes en la Ciudad de Buenos Aires. En territorio porteño, la presidenciable con mayor intención de votos es Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio con un 36,5%, superando a Sergio Massa de Unión por la Patria, con un 26,7%.
El tercer escalón es para el ganador de las PASO a nivel nacional, Javier Milei de La Libertad Avanza, que en la Ciudad obtiene un 22,3%. El cuarto puesto es para la candidata a presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, con un , superando al representante de Hacemos por la Argentina, Juan Schiaretti, con un 0,4%.
Tanto Bregman como Schiaretti quedan por debajo del voto indeciso, que escala al 7,9%. La opción "blanco/nulo" se queda en un 2,2%.
En comparación con los resultados de las PASO presidenciales en la Ciudad, Bullrich no retendría el puntaje del precandidato a presidente por Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta. En conjunto habían obtenido un 48,31% en la capital nacional.
Massa registraría una leve merma respecto al 23,58% en las PASO porteñas. Milei tiene una alza respecto a las internas de agosto, en las que había cosechado un 17,77% en el kilómetro cero del proyecto libertario.