Una encuesta realizada a nivel nacional marcó una paridad en la intención de votos en los candidatos a presidenciales de cara a las elecciones 2023. Sin embargo, los guarismos en la provincia de Buenos Aires generan una señal de esperanza para Unión por la Patria y de preocupación para La Libertad Avanza, que lidera Javier Milei.
La consultora Federico González y Asociados realizó un trabajo de opinión pública en territorio nacional, bonaerense y porteño a comienzos de septiembre. En la primera medición de candidatos presidenciales, Milei tiene mayor intención de votos con 33,1%.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El ganador de las PASO se impone por escaso margen a Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, que se queda con un 29,7%, superando al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, que se queda con un 29,4%.
En la provincia de Buenos Aires, el candidato con mayor intención de votos es el actual gobernador Axel Kicillof, de Unión por la Patria, con un 36,3%, superando a su adversario de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, con un 34,5%. El intendente de Lanús deja en tercer escalón a la representante de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, con un
Sin embargo, hay un dato que entusiasma al oficialismo en la provincia de Buenos Aires. La encuesta midió a juntos a los candidatos a presidente y gobernador ante el electorado bonaerense. En ese escenario, Massa y Kicillof sacan un 33,5%, dejando a Unión por la Patria como la fuerza más votada.
Por escaso márgen, la segunda fuerza es Juntos por el Cambio, que entre Bullrich y Grindetti cosechan un 33,0%. Para preocupación de La Libertad Avanza, Milei y Píparo quedan como tercera fuerza en la Provincia, obteniendo un 25,7%.
Quién es el candidato a jefe de gobierno más votado
Por último, la encuesta midió a los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el postulante por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, es el de mayor intención de votos en territorio porteño, con un 46,7%.
El segundo puesto queda para el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, con un 23,0%, superando al contendiente de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, con un 22,7%.
Los números señalan que Jorge Macri no solo no retiene los votos de su adversario en las PASO de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, con el que juntos habían superado los 50 puntos. Además, no llegaría a evitar el ballotage con Santoro para llegar a la Jefatura de Gobierno, ya que debe superar el 50% en la Ciudad.