El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se perfilan como los principales contendientes por el lado del partido amarillo, en el marco de las PASO de Juntos por el Cambio. Sin embargo, en el territorio que gestiona el alcalde capitalino, los números del electorado son más favorables a su adversaria de cara a las elecciones 2023.
La consultora Circuitos realizó un trabajo de opinión pública en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de enero, con dos escenarios distintos: uno incluye al presidente Alberto Fernández como candidato y el otro a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ambos, la titular del partido amarillo es la candidata más votada.
En el primer escenario, Bullrich obtiene un 22,3% contra un 15,5 del jefe de gobierno porteño, que queda tercero. El segundo puesto es para el diputado nacional de La Libertad Nacional Javier Milei, que cosecha 16,3.
En cuarto lugar queda para el ex presidente Mauricio Macri con 12,4%, mismo porcentaje que la opción "ninguno". El fundador del PRO no confirmó si será de la partida de la grilla de candidatos, pero en recientes horas dio a entender que respaldará a la diputada nacional María Eugenia Vidal, con la que compartió la apertura de un local partidario.
Detrás de los candidatos mencionados, recién aparece Fernández con 7 puntos, adelantándose al ministro de Economía, Sergio Massa, que cosecha 6,2%. El primero da a entender que buscará la reelección, mientras que el segundo afirma que no estará en la compulsa electoral.
Completan el lote, la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores Myriam Bregman con 4,8% y el ex secretario de comercio interior Guillermo Moreno con 3,1%.
Por otra parte, en el segundo escenario sigue liderando Bullrich, en este caso con 23,4% - una ventaja ligeramente más alta-, pero es secundada por Fernández de Kirchner que cosecha un 15,9% y deja a Milei tercero con un 14,7%. Si bien desde el Frente de Todos se buscará que la ex mandataria sea parte de las elecciones 2023, la Vicepresidenta anunció que es víctima de una "proscripción", en referencia a la condena de la causa Vialidad.
Macri queda cuarto en el segundo escenario con 13,3%, sumando unas décimas, y Rodríguez Larreta bajó al quinto, con 12,7%, cayendo casi tres puntos. También pierde puntos la opción ninguno, que cae al 10,2%.
Massa es el principal damnificado de la aparición de la Vicepresidenta, ya que su caudal de votos de se reduce a casi la mitad y queda en 3,2%, siendo superado, incluso, por Bregman que cosecha un 3,9%. Completa la grilla Moreno, que se obtiene 2,8%.