En su peor momento de imagen política, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no levantan cabeza en medio de la pandemia y los anuncios de Alberto Fernández sobre la deuda externa. Justamente, el Presidente tiene una imagen positiva de casi el 55%.
Surge del informe realizado por la consultora TFG. Allí se desprende que "Mauricio Macri presenta, comparativamente, la mayor imagen negativa de todos los dirigentes sondeados, con un 57,5%. Por otra parte, destaca negativamente del expresidente: "Mientras que también es el dirigente que menor imagen positiva registra, con solo un 13, 4%". Macri, en su peor momento.
¿Y Vidal?
María Eugenia Vidal presenta la mayor imagen negativa que positiva en el actual contexto de pandemia. Siendo la primera del 40,7%, mientras que su imagen positiva es del 31,2%
TFG afirmó que este fue "un Informe Sintético resultante de un relevamiento llevado a cabo en la semana del 24 de agosto, con el objetivo de analizar la imagen de los principales dirigentes políticos así como la intención de voto en las elecciones legislativas 2021. Este estudio se llevó a cabo a nivel Nacional y cuenta con un total de 800 casos".
¿El objetivo del estudio? "Analizar la opinión sobre imagen de los principales dirigentes políticos y conocer la intención de voto para las elecciones legislativas 2021", afirmaron en un comunicado.
La imagen de Alberto Fernández
En el contexto de la Pandemia, Alberto Fernández, continua teniendo una alta imagen positiva. Es el dirigente con mayor imagen positiva. Alcanza el 54,9%, mientras que su imagen negativa es del 27,2%. Además, es el dirigente que mayor imagen positiva concentra comparativamente, destaca el informe.