Los empresarios no colaboran con el gobierno para enfrentar los costos de la crisis por el coronavirus. Esa conclusión revela una encuesta que señala que la sociedad evalúa negativamente el accionar de las grandes empresas en la gestión de la crisis en medio de la pandemia.
De acuerdo a un sondeo de opinión publicado este lunes por la consultora Analogías, el 68,6% de los consultados opina que los empresarios ayudan "poco o nada" al gobierno y a la sociedad en los casi dos meses de confinamiento social obligatorio por el avance del coronavirus. Para un 21,8% de los encuestados las grandes firmas colaboran "mucho o bastante" en el plan sanitario para manejar la pandemia.
El trabajo también revela que la sociedad apoya masivamente las políticas sanitarias que llevó adelante la Casa Rosada para hacer frente al virus.
Argentina logró hasta el momento mantener el achatamiento de la curva de contagios y permanecer entre los países donde menos incidencia mortal tuvo el Covid-19.
La imagen positiva del mandatario es del 88,9%, uno de los niveles más altos desde que el Frente de Todos llegó a la Casa Rosada. De acuerdo al sondeo, el respaldo a a las medidas del gobierno supera el 69% mientras que el nivel de desaprobación llega al 16%. A su vez, Alberto Fernández recoge curiosos niveles de aprobación en el electorado afín al macrismo, según arroja el estudio.