La cuarentena dispuesta por el gobierno ya entró en la Fase 4 (menos en la zona metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires que se mantienen en Fase 3) y la aprobación del gobierno de Alberto Fernández sigue en números muy altos lo mismo que la imagen positiva del presidente en torno a las políticas sanitarias dispuestas para hacer frente a la pandemia por el coronavirus, según una encuesta publicada este lunes.
La imagen positiva del mandatario es del 88,9%, uno de los niveles más altos desde que el Frente de Todos llegó a la Casa Rosada. De acuerdo al sondeo de la consultora Analogías, el respaldo a a las medidas del gobierno supera el 69% mientras que el nivel de desaprobación llega al 16%. A su vez, Alberto Fernández recoge curiosos niveles de aprobación en el electorado afín al macrismo, según arroja el estudio.
Al 88,9% de imagen positiva del presidente le sigue solamente el 10,1% de imagen negativa. El sondeo está en sintonía con los recientes estudios de opinión pública que demuestran el alto nivel de apoyo a las políticas de la Casa Rosada para hacer frente a la pandemia.
En tanto, el Gobierno mantiene un nivel de apoyo mayor a las expectativas sobre la actividad económica. El 46,9% de los encuestados consideró que la situación mejorará luego de la pandemia por el coronavirus mientras que un 44,5% señala que la realidad será peor a la actual.
Por otra parte, el 86,4% de los encuestados por la consultora Analogías consideró que el gobierno debería intervenir directamente en el control de los precios en los supermercados.