Una nueva encuesta muestra que Alberto Fernández "sigue siendo el dirigente político con mejor imagen", mientras Mauricio Macri es el político peor calificado.
Según Ricardo Rouvier & Asociados, "el manejo de la crisis sanitaria por parte del Pte. Fernández cuenta con el respaldo de 6 de cada 10 argentinos", sin embargo este apoyo cayó más de 6 puntos en agosto y viene declinando en forma sostenida en los último meses.
Tanto el Presidente como el Jefe de Gobierno poseen buenas calificaciones y una distancia con la opinión negativa de alrededor de los 20 puntos de porcentaje.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Este análisis ocurre en paralelo a un aumento los ciudadanos sigue avalando las medidas de flexibilización del aislamiento, a pesar del aumento de casos de COVID-19 y la potencial saturación total del sistema sanitario. Sin embargo, es mayoritaria la posición contra de la vuelta a clases en estos momentos.
Casi la mitad de la población tiene esperanza de una recuperación económica para cuando la pandemia retroceda y ese número volvió a crecer en los últimos días. Las perspectivas económicas de aquí a un año, siguen siendo mayoritariamente negativas, pero mejoran levemente. La expectativa inflacionaria no muestra variaciones importantes y es ampliamente negativa", enfatizó también el estudio.
La esperanza de una recuperación económica para cuando la pandemia retroceda, es expresada por casi la mitad de la población y volvió a crecer.
Tanto el Presidente como el Jefe de Gobierno poseen buenas calificaciones y una distancia con la opinión negativa de alrededor de los 20 puntos de porcentaje. Por su parte, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mejora levemente su calificación. Sergio Berni , incorporado recientemente a la medición nacional, consigue más de un 40% de apoyo, mientras que la opinión negativa es menor (31%) y posee un Ns/Nc del 25%.