Solo un tercio de los jóvenes tiene una imagen positiva del presidente, Javier Milei, mientras que el resto tiene una consideración entre regular y negativa del jefe de Estado. Además, solamente un 10% cree que la situación del país es buena y solo un 25% está de acuerdo con las últimas medidas del Gobierno, mientras que Cristina Kirchner se mantiene como principal referente de la oposición, según reveló este viernes una encuesta privada.
El segmento de los jóvenes de hasta 24 años de edad fue el fuerte de La Libertad Avanza en las elecciones del año pasado, en las que Milei fue consagrado Presidente. Sin embargo, ahora ese mismo rango etario empieza a percibir los resultados de la crisis, que repercute en una caída de la imagen del mandatario.
Así lo mostró una reciente encuesta de la consultora Circuitos realizada únicamente entre jóvenes de 16 a 24 años. Según reveló, solo un 28% de ellos tiene una imagen entre "muy buena" y "buena" de Milei. Al contrario, un 38,9% tiene una imagen "regular", un 12,3% tiene una imagen "mala" y otro 12,8% tiene una imagen "muy mala" del Presidente. En total, un 64% ve al jefe de Estado de forma regular a mala.
En la misma línea, solo un 24,8% "tiene mucha confianza" en Milei para "liderar esta nueva etapa política", mientras que, al contrario, un 31,6% "tiene poca confianza" y otro 21% "tiene nula confianza" en el Presidente para esta tarea. Además, solo un 25,6% "está de acuerdo" con el paquete de medidas de Milei, mientras que un 46% "aún no lo sabe" y otro 28,2% "está en desacuerdo".
MÁS INFO
Precisamente, solo un 10% de los jóvenes de este rango etario considera que la situación del país es "buena" o "muy buena", mientras que para un 41,3% es "regular", para un 38,6% es "mala" y para un 7,6% es "muy mala". Es decir, la situación es de regular a mala para un 87,5% del segmento.
En paralelo, para un 47% de los jóvenes "los principales afectados" por las medidas de Milei son "los trabajadores". Solo un 16,7% considera que los más afectados son "la casta política" y un 2,6% considera que son "los grandes empresarios".
En cuanto a qué figura piensan que "puede ser referente de la oposición política", la más elegida fue Cristina Fernández de Kirchner, con un 31,6%. Le siguieron Sergio Massa con un 22,4%, Axel Kicillof con un 21,2%, Guillermo Moreno con un 15,8%, Myriam Bregman con un 4,3% y Martín Lousteau con un 1,9%.